MÓDULOS PROFESIONALES

20 oct 2008

AGC: Objetivo social de la empresa

Tradicionalmente se ha afirmado que el objetivo fundamental y último de cualquier empresa consiste en la obtención de un beneficio económico. Si alguien monta una fábrica, instala un taller o abre una tienda, es precisamente para obtener beneficios. Sin embargo, el comportamiento de las empresas está cambiando. Ya no se trata de reducir su actividad a lo económico, hoy día las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de incorporar las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de derechos humanos, como parte de su estrategia de negocio.
La responsabilidad social de la empresa hace referencia al conjunto de obligaciones y compromisos que asumen las empresas y que se derivan de los impactos que su actividad de las producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos.
Cierto es que detrás de estas actuaciones está implicita la idea de beneficio (la buena imagen de la empresa se traduce en mayores ventas), pero también que ya no se trata de buscarlo por encima de todo.
Las siguientes imágenes corresponden a campañas publicitarias relacionadas con la responsabilidad social corporativa de importantes empresas.






Actividad: Accede al listado de empresas que colaboran con cruz roja pinchando aquí. Encontrarás muchos proyectos interesantes. Comenta en el blog aquel que más ha llamado tu atención, explicando brevemente en qué consiste.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

integracion laboral a personas desfaborecidas : me gusta esta propuesta de la caixa que ayuda por que integra a los desfaborecidos en el mundo laboral puesto que ellos tambien tienen derecho a trabajar y a poder ganar su propio dinero

Anónimo dijo...

Me ha gustado el de danone, por que se preocupan por los niños pequeños que estan hospitalizados en los hospitales, y asi los niños que estan malos se pasa el tiempo con la gente de danone jugando, que pa que su vida que esten en el hospital se lo pasen mejor y no piensen en la enfermedad o otras cosas malas gracias a las personas de la empresa de danone. Asi a la empresa de danone le biene bien asi hacen publicidad a su empresa.

Anónimo dijo...

Esta empresa me a llamado la atencion porque presta un servicio de Salvamento Marítimo y Prevención de VIH/SIDA.
Colabora en el proyecto de Intervenciones en emergencias en el medio marino y servicios preventivos acuáticos de vigilancia y asistencia en playas, mediante suministros de gasóleo para las embarcaciones de Cruz Roja. También aporta fondos para el mantenimiento y refuerzo de las actividades de la Oficina de prevención de VIH/SIDA de la Cruz Roja de Trinidad y Tobago

Anónimo dijo...

Coca-Cola Campaña de promoción de la donacion de sangre. Me a llamado mas la atencion porque es necesario contribuir con los bancos de sangre y de esta manera la gente atendera mas a la importancia que tiene donar sangre

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la ayudadas que ofrece LAND ROVER a la cruz roja, land rover dona ayudas a traves de sus clientes del concesonario, al obtener esta ayuda los concesionarios igualan las cantidades obtenidas y las donan a la cruz roja.

Anónimo dijo...

olvide decir que la empresa que elegí es REPSOL

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante el anuncio de danone, ya que estar en un hospital no es muy agradable para un niño. Por lo tanto pienso que estos juegos que ofrece danone a estos niños les pueden hacer la estancia algo mas amena.

Anónimo dijo...

campaña de promocion de la donacion de sangre: he elegido esta campaña de la cocacola por que ayuda a los enfermos que necesitan una transfusion. tenemos que donar sangre algun dia nos lo agradeceran

TONY SOLDADURA

Anónimo dijo...

HOLA SOY ISRAEL.

ME A LLAMADO LA ATENCIÓN MOVISTAR PORQUE ME PARECE MUY BIEN ASOCIARSE A LA CRUZ ROJA.

ESAS PERSONAS SI QUE ES VERDAD QUE NECESITAN LA AYUDA DEL MOVIL PARA EMERGENCIAS.Y TAMBIEN MOVISTAR SE HACE MAS GRANDE POR QUE ASI LA GENTE POR COLABORAR CON CRUZ ROJA.

Espero que crezcan los dos mucho con esa union.

GRACIAS

Anónimo dijo...

PORTY
Yo me decanto por CANON, porque sensibiliza a los jovenes sobre el VIH/SIDA ya que es un tema que se conoce pero no hay solucion para ello y así se tiene mas cuidado.

>>saludos<<

Anónimo dijo...

JULIAN
a mi el que mas me a
gustado es el danone que colabora con un proyecto de infancia hospitalaria que le dan un maletin con material ludico para que pasen el tiempo.
enga entonces

Anónimo dijo...

Hola,soy CHRISTOPHER y el proyecto de objetivo social de la empresa REPSOL ha sido la que me ha gustado.

Es un paso muy grande la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad.

Ha habido otras dos empresas que me han gustado mucho como LA CAIXA y DANONE.Son dos empresas que se comprometen con personas desfavorecidas y niños hospitalizados.

Anónimo dijo...

enrique

el que mas me a llamado la atencion a sido el de land rover por que al venderle el coche les cobran mas dinero que es para ayudar a otras personas que lo necesitan.

Anónimo dijo...

EN CASO DE MI QUE SOI DAVID MARTINEZ MILLAN ALUMNO DE SEGUNDO DE SOLDADURA Y CALDERERIA.EL ANUNCIO QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO EL DE LAND ROVER.YA QUE ES UNA EMPRESA DE AUTOMOVILE DE ALTA GAMA Y UNA DE LAS PIONERAS EN EL MERCADO DE VEHICULOS DE LUJO.DEMUESTRA A PARTE DE SER UNA EMPRESA CON ANIMO DE LUCRO ES UNA EMPRESA SOLIDARIA YA QUE COLABORA CON CRUZ ROJA LLEGANDO A PROPONER A SUS COMPRADORES QUE UN PORCENTAJE DE LO RECAUDADO ES DESTINADO PARA LA COLABORACION DE ESTA EMPRESA INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

ami me a gustado mucho el de la cocacola porque ai mucha gente que tienen enfermedades o accidentes y gracias a las personas que donan muchas personas que se salvan es gracias alos donates de sangre Antonio Lorente Blanquez

Anónimo dijo...

yo he elegido el de la cocacola porque me parece bien que iformen a los niños en los istitutos y a las familias,para hacer donaciones porque no cuesta nada hacer una donacion si se trata de ayudar a la gente.


Jose Martìnez Garcìa
(soldadura)

Anónimo dijo...

He elegido movistar porque es una buena salida para que los inmigrantes puedan trabajar en España

Jose Luis (Soldadura y Calderería)

Anónimo dijo...

La iniciativa que me gusta es la de DANONE, porque le llevan juguetes a los niños que estan en los hospitales

Carmelo Carreño

(soldadura )