MÓDULOS PROFESIONALES

27 oct 2008

AGC, FICHA 4: Sobre la marca...


Esta semana estamos trabajando la ficha 4 relativa al producto.
En relación a la marca, la empresa IDEATIVA PUBLICIDAD nos ofrece algunos consejos interesantes:

Cuando se concibe la idea de construir una nueva marca para un determinado producto, el primer paso a dar es la elección del nombre, decisión que reviste una especial importancia porque de esto dependerá en gran medida que la marca eventualmente sea aceptada por el consumidor y mas adelante desarrolle lealtad hacia ella, si el nombre es malo, será una limitante de peso para el posicionamiento de la marca.

El valor de la marca se adquiere en base a la cantidad de personas que la conocen, la recuerdan y la prefieren. Por esto el nombre y el logotipo desempeñan un papel fundamental para el futuro de la marca.

Si bien la creación del
nombre para una marca, no es un proceso especialmente complejo si es muy importante cuidar algunos detalles cruciales.

1. Identidad: el nombre deberá evocar en alguna forma al producto en cuanto a su género, función o beneficio, también es valido acuñar una palabra sin ningún significado pero con sonoridad lograda con base a la rima entre sus silabas y que con el tiempo adquirirá un significado generalizado.

2. Pronunciabilidad: el nombre elegido deberá mas o menos corto y fácil de pronunciar, preferentemente incluyendo personas que hablen idiomas distintos.

3. Recordabilidad: antes de aceptar un determinado nombre debemos asegurarnos que la gente lo recuerde con facilidad, de lo contrario la labor de posicionamiento será doblemente difícil.




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