MÓDULOS PROFESIONALES

15 oct 2008

AGC, NOTICIAS: Guadix tendrá una ciudad empresarial con más de un millón de metros

Ayuntamiento y Mentrida Verde SL firman un convenio para urbanizar los terrenos junto al segundo polígono industrial de la ciudad

Ayuntamiento de Guadix y la empresa Mentrida Verde SL han firmado un convenio urbanístico para el desarrollo de una 'ciudad empresarial' junto al PP6, el polígono industrial que albergará el centro logístico de Mercadona. En total serán unos 1.100.000 metros cuadrados. La situación geográfica del segundo polígono industrial ha sido un punto determinante en la elección.

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez, destacó tras la firma del documento que el convenio «es fruto de casi un año de trabajo en esta idea de desarrollo industrial de más de un millón de metros cuadrados» y supone ahora el inicio de un intenso proceso de trabajo por ambas partes para el desarrollo de esta actuación que contempla una parte de energías alternativas y otra de desarrollo del polígono industrial.

El represante de la empresa, Saturnino Blanco, destacó la calidad del suelo que se pretende gestionar, «un suelo hermoso, bien ocupado y de tránsito rápido hacia Murcia, Almería y el centro del país». El representante de la empresa manifestó, además, que aunque los mercados se encuentren en la actualidad un poco apagados con motivo de la crisis, el tiempo de desarrollo que precisa el proyecto «dará para que todo vuelva a la normalidad».

Insistió también en el trabajo previo desarrollado en estos meses «buscando toda la documentación necesaria para no dar pasos en falso» y ha resaltado que su empresa se dedica a hacer «ciudades industriales, no polígonos, para lo que contamos con buenas conexiones con agentes industriales».

Con este convenio el Ayuntamiento de Guadix ha dado un gran paso en su apuesta por potenciar y facilitar asentamientos industriales con el fin de fomentar el desarrollo y la creación de empleo.

Jorge Urosa, también en representación de la empresa Mentrida Verde S.L., agradeció tanto al alcalde y el equipo de gobierno como al coordinador de Urbanismo el recibimiento obtenido en el Ayuntamiento, del que ha destacado su gran visión social «porque lo que se quiere es generar empleo y riqueza, y para ello el desarrollo industrial es la mejor fórmula».

Noticia publicada en El Ideal de Granada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nos parece genial ya k gerará cientos de puesto de trbajo, supondra un gran movimiento de economia y trobajo para guadix y su comarca.

Anónimo dijo...

I de aqui a unos añitos nos veremos en el poligono i diremos...eei!! esa empresa es del que estudio el modulo con migo en el acci!! y esta otra tambien!!

.......xd

Susana Barbero dijo...

jaja, seguro que sí Porty! Y la más grande será la tuya de artesanía metálica ;)