MÓDULOS PROFESIONALES

5 oct 2008

7 OCTUBRE 2008: Jornada mundial por el trabajo decente





El 8 de Octubre de 2008 el Movimiento Sindical Internacional Organizará una JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE. Este hecho constituye una oportunidad sin precendentes para que los sindicatos y otras organizaciones promuevan el trabajo decente en todo el mundo, unan sus fuerzas en una movilización global de gran envergadurá que movilizara a gran número de personas e incluirá una amplia gama de actividades. Una jornada provechosa conseguirá llamar la atención sobre la urgente necesidad de una globalizacion basada en la justicia social y en los derechos fundamentales del ser humano.

PARTICIPA!

Entra en la pagina oficial http//www.wddw.org Link de información oficial de la campaña

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre esta video es que de alguna manera debemos solucionar esto y además no solo deben de intentar solucionar esto los políticos ni el gobierno de cada país sino que debemos intentar solucionarlo entre todos, porque en este video aparecen imagenes de niños que apenas saben ni hablar y ya están con una herramienta de trabajo en la mano. Yo pienso que la gente pasa de esto porque no lo ha vivido, porque no conoce a nadie que le haya pasado esto o no tiene información sobre esto porque si a cualquier niño de nuestra familia con 4 años tuviera que estar 8 horas trabajando, no pasariamos del tema sino que intentariamos solucionarlo. Yo creo que si a la explotación infantil se le diera más publicidad en vez de dejar que la marcas como nike o adidas hagan sus anuncios con jugadores de fútbol "que llama mucho la atención de los niños y aficionados al deporte" se rebajaria la venta de estos productos. Un saludo

Susana Barbero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Ivan, muy buena reflexión, los políticos tienen una gran responsabilidad pero tenemos que poner TODOS nuestro granito de arena.

Saludos

Anónimo dijo...

bueno susana e entro por lo menos jeje esta muy bien la pagina no dejo el comentario porque no e visto el video no e tenido tiempo de mañana no pasa jeje un beso hasta mañana (lucas)

Anónimo dijo...

me a parecido mui bien lo que emos echo hoi en el istituto por la jornada del dia mundial de travajo decente pues lo veo mui mal que travajen niños pequeños o travajen personas por esclavitud y por una miseria de dinero o trabaje diez o doce oras

Anónimo dijo...

a mi me a parecido muy buena idea lo de la jornada mundial por el travajo decente me parece muy mal que esploten a las personas y mucho peor a los niños

Susana Barbero dijo...

Me alegra mucho leer vuestros comentarios, si la juventud es así de solidaria poco a poco entre todos/as conseguiremos cambiar las cosas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno ya he visto el video en una pena que todavía haya gente que este explotada de tal forma pero es mayor la pena que haya gente que no haga nada para poner solución a tan enorme problema y si es verdad los niños deben estar en la escuela y no trabajando espero que a lo largo del curso aprendamos que podemos hacer para poder ayudar a todos estos niño que están en condiciones tan lamentables bueno adiós espero que esta página no caduque je je

Susana Barbero dijo...

No caducará Lucas, eso seguro ;)

Muy bien esa solidaridad.

Saludos!

Jose Antonio Pineda dijo...

José A. Pineda grado supeior
Yo creo que podriamos hacer una manifestación para arreglar el problema, y que todas las personas se enteren de lo que estan haciendo, y haciendo manifestaciones no creo que las empresas explotadoras hagan caso, pero la gente solidaria que lo vea a la hora de comprarles se lo pensarán seguramente y algunos pasarán del tema y otros no les comprarán, pero por algún sitio hay que empezar, porque si reconocemos que hay un problema y no hacemos nada, el problema seguirá estando. Por eso propongo hacer una manifestación pero seria, que la gente lo vea en el periodico o la televisión y que se enteren del problema. Un saludo a todos!

Francisco Rubio GS Electricidad dijo...

mi opinión acerca de esto es que es muy triste ver a niños que con tan poca edad tengan que trabajar y no puedan estudiar para poder tener un futuro mejor,hoy en dia todo el mundo es conocedor de estas explotaciones ,pero yo creo que no se le hace el suficiente caso como para erradicar este problema,y creo que con un poquito que aportemos cada uno de nosotros,podríamos dar fuerza a la campaña de la explotación infantil..

un saludo.Francisco Rubio

gregorio martinez dijo...

Hola Susana siento el retraso pero no he podido entrar en internet antes debido a que no tengo internet allí en Guadix. El segundo vídeo a marcado mucho mis sentimientos ya k es una pena k niños de tan poca edad estén tan explotados no hay derecho la sociedad del mundo actual es muy injusta yo creo que no debería haber diferencias de países todos los países tendrían que pertenecer a la misma economía entonces seria justo no habría niños explotados porque esto de verdad que es una pena que estos niños no puedan tener una educación digna como todos los niños de los países que tienen una alta economía.
Un saludo, Gregorio Martínez