MÓDULOS PROFESIONALES

9 oct 2008

FOL (solo Grado Superior): Actividad voluntaria "Comentario de la película TIEMPOS MODERNOS"



Tiempos Modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin. La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.

Realiza un comentario a la película centrandote en los hechos que explican la aparición del derecho del trabajo, tales como las condiciones laborales, el tratamiento de la huelga o la ausencia de prevención de riesgos laborales.

Termina tu comentario con una conclusión personal.

Fecha límite de entrega: 16 octubre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno la pelicula esta bien y es bastante graciosa por lo que se ve en la pelicula no existe el el derecho a la sanidad e higiene, derecho a la seguridad como tampoco se le da importancia a la salud mental las huelgas estaban pohividas y si pillavan al "cabecilla" hiba derecho a la carcel una de las pocas formas de encontrar trabajo era por medio de enchufe si no tenias un conocido importante era mas dificil encontrar trabajo.
Si por un casual tenias un accidente no tenias indenizacion alguna fuese o no fuese culpa tuya el accidente solo obtenia beneficio tu familia si morias eso ahora a cambiado y ya eso esta mas investigado y se pagan idenizaciones bueno un saludo susana

Anónimo dijo...

La pelicula me ha gustado bastante porque opara realizarla a principios del siglo 20 y no tener muchas escenas con sonido esta muy bien. Porque de esta manera te das cuenta la cantidad de información que te llega con la comunicación no verbal. La pelicula me ha gustado en especial los esfectos especiales que tiene para en la época en la que se realizó que no existian ni los ordenadores ni nada de tecnologia mi opinión sobre la pelicula es me ha gustado mucho por que muestra la sociedad y la revolución industrial tal y como había ocurrido en realidad porque muestra como explotaban a la gente en la industria, támbien los canchullos que había para encontrar trabajo e incluso como se realizaban las huelgas por parte de los trabajadores. en conclusión yo creo que ha sido la mejor pelicula que he visto en blanco y negro y sin sonido.
Un saludo!

Susana Barbero dijo...

Lucas: Estoy de acuerdo, es graciosísima. Veo que tienes claro los cambios que ha habido en las condiciones de trabajo desde la revolución industrial, y cómo esas penosas condiciones ueron el origen del derecho del trabajo.

Ivan: Esto no es RET pero desde luego es admirable tu capacidad de relación entre materias.

Todos (Grado Superior): Os he mandado un mail explicando cómo me gustaría que presentaseis el comentario. En resumen; por escrito (sin faltas por favor) y correctamente elaborado (con introducción, cuerpo y conclusión).

Nos vemos mañana.

Saludos

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno