MÓDULOS PROFESIONALES

3 oct 2008

FOL: Mecánicos, electricistas, soldadores y torneros, entre las profesiones "sin desempleo"

Los especialistas técnicos tiene pleno empleo y poca fidelidad a la empresa que los contrata.

Europapress - 09/07/2008

MADRID. Mecánicos, electricistas, soldadores y torneros, así como otros oficios que también provienen de la Formación Profesional (FP), como los electromecánicos, fresadores, caldereros, charcuteros, pescaderos, técnicos en mantenimiento y delineantes, se encuentran entre las profesiones en las que no existe paro, según la empresa de recursos humanos Alta Gestión.
Para la compañía, se trata de perfiles "difíciles de encontrar" dada la escasez de trabajadores con esta formación y que dispongan de experiencia.
No obstante, Alta Gestión apunta que algunos de estos oficios están siendo cubiertos por aquellos parados de la construcción que disponen de una formación específica en cualquiera de ellos.
Junto a estas profesiones, la compañía destaca que a las empresas también les resulta complicado encontrar carretilleros con experiencia y en disposición del carné homologado que exige la normativa, por lo que muchas optan por formar a sus propia plantilla.
No obstante, Alta Gestión explica que, una vez recibida la formación, los empleados se convierten en profesionales muy demandados y "poco fieles a la compañía", porque reciben muchas ofertas.
Los comerciales con experiencia y los teleoperadores de venta directa también se han convertido en dos de los perfiles más demandados, según la empresa de recursos humanos.
A estos se suman, en ciertas zonas de España, otros profesionales como los administrativos con idiomas, los camareros con experiencia, los cocineros, los preparadores de pedidos e, incluso, los informáticos e ingenieros industriales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ola yo creo que es normal que no haya desempleo por que es un sector que necesita titulacion y no todo el mundo lo tiene ale

Anónimo dijo...

Hola, pues aver si es cierto lo que dice el articulo y salimos del ciclo de soldadura con varias ofertas de trabajo para que podamos elegir la que mas nos convenga i nos satisfaga.




>>>>>SALUDOS<<<<<

Anónimo dijo...

Me parece que el texto esta muy bien porque dentro de los muy demandados estoy yo.

Anónimo dijo...

enrique y carmelo
me parece bien que los soldadores no tengan desempleo porque eso quiere decir que podemos montar una empresa y que hay trabajo para todos

Anónimo dijo...

yo creo que tener trvajo esta vien ime e alegrado al saver que cuando acave el curso ya tendre travajo lomas seguro

Susana Barbero dijo...

Ya veis chicos, cuando acabeis el Ciclo tendreis trabajo, pero antes claro, hay que acabarlo y esforzarse para ello, ir a clase y sacarle el máximo partido.

Saludos!!