MÓDULOS PROFESIONALES

24 oct 2008

Electricidad y electrónica: EXPOSICIÓN "Autómatas. Arte y mecánica" en el Parque de las Ciencias de Granada

Viernes, 24 de octubre de 2008


El Parque de las Ciencias inaugurará su nuevo pabellón Tecno-Foro con una exposición temporal sobre sobre autómatas titulada "automatas, arte y mecánica".


La muestra permanecerá abierta al público entre el 4 de noviembre y el 28 de febrero.

A escasos días de la inauguración de las nuevas instalaciones, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, el museo ha adelantado algunos de los contenidos de esta muestra que agrupa 51 obras que van desde miniaturas a autómatas de más de 12 metros.


En ‘Autómatas. Arte y mecánica’, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer un proyecto tan emblemático como el Cabaret Mechanical Theatre, exposición colectiva que ha podido verse en el mítico Covent Garden de Londres y que desde hace unos años itinera por todo el mundo: Chicago, Baltimore y Wisonsin en Estados Unidos; Japón; Corea del Sur o Alemania.


El cabaret es el eje central de esta exposición en la que se abordan pequeñas historias con títulos tan sugerentes como ‘La diversión de los tapiceros’; ‘La máquina de olas arco iris’; ‘El lecho de muerte del avaro’; ‘Una pequeña mala noticia’ o ‘Alegoría del amor’. Así, hasta cuarenta obras que tienen en el uso de la madera su materia primordial y que recuperan al títere desde la mirada tecnológica del siglo XXI.


El artista norteamericano Norman Tuck también tiene su espacio en esta exposición. Sus creaciones acercan al visitante a una personal y particular visión de la escultura cinética, arraigada en el experimento científico como marco de inspiración y actividad creadora al mismo tiempo.


La exposición se completa con las obras ‘Fósiles’ y ‘El violinista’ de Enrique Lanz, una figura de proyección internacional en el ámbito del espectáculo teatral y musical de títeres y marionetas, auténticas esculturas cinéticas en escena.


La muestra abre una nueva línea de actuación del Parque de las Ciencias, que cada año integrará en su programación cultural y expositiva actividades en torno al títere y al autómata, convirtiendo a Granada en capital de los autómatas.
FOTO; CABARET MECHANICAL THEATRE


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Iré a verla

Anónimo dijo...

hola soi christopher , al final me he podido escapar a casa de mi primo je je.. estoy haciendo la ficha 2 y 3 bueno voy a ver si sigo con la tarea xao!! susi

Susana Barbero dijo...

Muy bien Cristopher, aunque has puesto el comentario en una entrada que nada tiene que ver! De todas formas está muy bien que sin tener Internet hagas el esuerzo de meterte en el blog. Saludos!